Banda Sinfónica del estado de Hidalgo

Continúan los espectáculos culturales que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) ofrece a la sociedad hidalguense, en esta ocasión, a través del programa Alas y Raíces se presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril este 20 de Enero el espectáculo Abracamúsica de Jesús Cuevas.

Abracamúsica es un espectáculo infantil que combina la música, la magia y la comedia, centrando la historia en un músico concertista, estirado y solemne, que se transforma cuando los objetos inanimados  perece que conspiran contra él, sin embargo una vez que decide aceptar esa magia su vida da un rumbo totalmente radical.

Por otra parte, la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo, cumple 112 años de existir por tal motivo este 21 de enero en el auditorio Gota de Plata en punto de las 19:00 horas, ofrecerá un concierte que contempla piezas de la autoría de los más grandes compositores mundiales.

Con este concierto la Banda Sinfónica de Hidalgo busca proyectar ante la sociedad de la entidad la trayectoria artística que tiene desde hace más de un siglo. Es importante señalar, la banda sinfónica se creó en 1901 con el nombre de Banda Rurales, la idea era dotar a nuestro estado de una banda permanente  para acrecentar la cultura de la población.

La primera audición se realizó el 20 de enero de 1901 bajo la dirección del maestro Candelario Rivas. Según relatan las crónicas, se adornó especialmente el Jardín Independencia, donde formaron valla las tropas de infantería del estado y los alumnos de la escuela correccional con sus respectivas bandas de guerra y de música. También las fuerzas rurales montaron guardia.

Finalmente Carambola a 3 Bandas de Literatura sin Pasteurizar se presentará el próximo sábado 26 de enero a las siete de la tarde en el restaurante El Manzanillo, esto a través del Fondo Estatal de Fomento al Libro y la Lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

En esta ocasión se conocerá la obra de Arturo J. Flores “Te lo Juro por Salo” en la cual se relata la historia de una pareja que vive en el Distrito federal y que está unida por el placer, Sexo y Cine, y que se lanzan a la aventura a los Estados Unidos para conocer al famoso director de cine Clint Eastwood.

De igual manera se comentará la novela “Funerales de Hombres Raros” de Wenceslao Bruciaga, historia que relata a hombres y mujeres que mueren y se olvidan que la vida es un conjunto de desaciertos que conducen a la hilaridad.

Así también, se comentará Poema Perrones Pa’ La Raza, del escritor Fausto Alzati. Este libro es un cúmulo de poemas  inspirados en mexicanas de corte popular y que busca llegar a un público amplio con ediciones económicas en formato de bolsillo, y quitar el cliché que la poesía es sólo para académicos.

Comentarios

comentarios