La Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de Hidalgo inició carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo; la puesta a disposición estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta propia Institución.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Francisco Tlahuelilpan, cuando observaron una camioneta, con placas del estado de Michoacán, que se encontraba abandonada sobre la calle, la cual llevaba en el área destinada a la carga, un contenedor con capacidad de mil litros, mismo que almacenaba 900 litros de hidrocarburo.

Lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes para la adecuada integración de la carpeta de investigación.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, (01 771) 71 7 52 06 o (01 771) 71 7 52 17.

Comentarios

comentarios