• En su primera sesión el órgano a cargo del Sistema DIF asignó a cinco infantes y adolescentes sus futuros núcleos familiares adoptivos
  • Miembros del Sistema DIF; Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Jóvenes; de Procuraduría General de Justicia; el Tribunal del Superior de Justicia y Comisión de Derechos Humanos del Estado conformaron el Consejo

Con el objetivo de restituir el derecho de la niñez y juventud hidalguense a vivir en familia Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y Javier Rodríguez, director general del organismo, en conjunto con las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo; el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Comisión de Derechos Humanos; instauraron el Consejo Técnico de Adopciones.

Edda Vite Ramos aseguró que la ejecución del procedimiento legal será guiado y constatado a través de las diversas instancias interdisciplinares que conforman el órgano.

Del mismo modo hizo hincapié en la gran responsabilidad y relevancia de revisar con detenimiento la dinámica de cada núcleo familiar al que puede integrarse un infante con el fin de salvaguardar el interés máximo de la niñez y su derecho a vivir en familia.

“Tenemos 25 familias candidatas, tenemos que elegir a las familias ideales. En nuestras manos tenemos una decisión muy importante en que nosotros le vamos a proporcionar a nuestros pequeños esa familia a la que tienen derecho”, aseguró Edda Vite.

Finalmente exhortó a la sociedad hidalguense a cambiar de mentalidad sobre la figura de la adopción como medio para brindar un mejor futuro a las niñas y niños de la entidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este Consejo Técnico de Adopción está integrado por Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH como presidente; Karina Ramírez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia como secretaria técnica; y Eunice Quiroz, subdirectora de Adopciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, secretaria especializada.

Mientras que Rebeca Aladro, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo; Santiago Nieto, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; Ana Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo y Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF asumieron los nombramientos honoríficos como consejeras y consejeros del órgano.

Algunas de las labores del consejo son: La supervisión estricta del apego al marco legal en el procedimiento de adopción; analizar a detalle los expedientes y perfiles de las y los solicitantes; generar políticas en materia de adopción; revisar las disposiciones legales mediante las cuales se vincule a las y los infantes con su nuevo núcleo y garantizar las mejores condiciones para que niñas, niños y jóvenes hidalguenses sean integrados a familias.

Comentarios

comentarios