Con el objetivo de analizar las diversas iniciativas de reforma electoral, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordó la realización de foros de Parlamento Abierto, mismos que son desarrollados en 3 modalidades: Diálogos de la JUCOPO, Mesas en Comisiones y Debates a través del Canal del Congreso del 26 de julio al 25 de agosto de 2022; efectuándose este jueves el Foro 11 “Financiamiento público para las campañas electorales” con la participación del Consejero Electoral de este Instituto Dr. Alfredo Alcalá Montaño.

En su oportunidad el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño resaltó que el objetivo de estos diálogos es que las y los diputados cuenten con mejores elementos para el replanteamiento del presupuesto destinado a los partidos políticos en el proceso de las campañas electorales. Externó que es necesario crear las condiciones a través de las reformas para generar elecciones competitivas y más participativas.

Debes saber que… La ley garantiza que los partidos políticos cuenten con elementos para llevar a cabo sus actividades y señala las reglas de su financiamiento, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.

Para conocer más sobre esta Mesa consulta https://youtu.be/zYJj0lyGWzg

Comentarios

comentarios