• Ex funcionarios estatales estarían también  involucrados


El gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que descubrió la existencia de una red de corrupción que involucra hasta el momento a seis municipios del estado en un desvío de más de 200 millones de pesos a través de moches y aparentes gastos para combatir el COVID-19, así como de obras públicas.
“Se descubrió un sistema de corrupción, por lo menos ahorita tenemos detectados seis municipios con un desvío de más de 200 millones de pesos y creo que apenas es la punta del iceberg donde participaron presidentes municipales de distintas zonas del estado”, señaló.
Sin dar más detalles, Menchaca Salazar adelantó que más de dos municipios de la huasteca están involucrados en esta red de corrupción; afirmó que sin importar el partido o la ideología se hará justicia y en caso de comprobarse una malversación de fondos buscará que se reintegren al estado.
“Sobre la ley nada, arriba de la ley nadie” puntualizó.
Durante una gira de trabajo que realizó el mandatario estatal por Huejutla, detalló que no se trata de una cacería de brujas, sino de tener los elementos para que todos los funcionarios involucrados respondan a su actuación, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como la Contraloría y la Auditoría Superior del estado ya revisan este caso para que no haya impunidad.
Asimismo, adelantó que ya trabaja para instalar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para recuperar esos recursos y utilizarlos en las necesidades más sentidas de la población

Comentarios

comentarios