● Gobierno estatal dotó de 25 mil uniformes a policías de esta corporación

En un momento histórico en el que la sociedad exige una transformación positiva de sus instituciones, el gobernador Julio Menchaca Salazar presidió el conjunto de acciones destinadas a mejorar las condiciones de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), donde entregó 25 mil uniformes al personal operativo de esa organización.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la capital del estado, el mandatario reconoció la labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad tanto de la PIBEH como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH).

“Hay que profundizar en la conciencia de las personas que ponen en riesgo su integridad y su vida para salvaguardar la vida de los demás, y por eso me da muchísimo gusto que exista ese esfuerzo institucional de los directivos para generar un sentido de pertenencia”, manifestó.

Tras encabezar la entrega simbólica de uniformes, en los que se invirtieron más de 12 millones de pesos, reconoció el trabajo y esfuerzo desempeñado cada día, por lo que exhortó a las y los integrantes de este cuerpo de seguridad a seguir construyendo un estado más seguro bajo el más alto sentido de respeto de los derechos humanos.

La oficial Brisa del Carmen Martínez Martínez aseguró, a nombre de sus compañeras y compañeros, que tanto la entrega de uniformes como del equipamiento que a lo largo de estos meses se ha venido realizando, son una muestra de la promesa cumplida por parte del mandatario estatal, quien se ha propuesto mejorar las condiciones de vida de quienes dedican sus esfuerzos a la salvaguarda de la población.

“Hoy ya contamos con nuevas prestaciones como el Infonavit, la ampliación de la cobertura de los seguros de vida, servicio médico, medicamentos, atención odontológica, apoyo en gastos funerarios, así como de nuevas alternativas para continuar con nuestra formación académica”, puntualizó.

En su oportunidad, Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, reconoció las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo, mismas que fortalecen a la policía, ya que “a 520 días de su administración, y gracias a la confianza que nos ha otorgado, este organismo se sumó a la transformación y hoy brinda seguridad, custodia y vigilancia para salvaguardar a la población», consideró.

Además, resaltó que cada elemento ha tenido un incremento de aproximadamente mil 700 pesos en sus prestaciones, en tanto que el próximo 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la primera feria universitaria que permitirá a las y los elementos policiales conocer nuevas ofertas académicas que favorezcan a sus condiciones profesionales.

Al final de dicho encuentro, el titular del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración para que este esfuerzo se vea reflejado en un sentido de pertenencia fortalecido hacia esta y otras instituciones de orden público, y así poder heredar buenas prácticas a las nuevas generaciones.

Comentarios

comentarios