En un horario poco usual, los Tuzos del Pachuca darán el cerrojazo a los festejos del Centenario del Club Talleres de Córdoba, Argentina, que vive una realidad distinta en su torneo local, a la que enfrenta la escuadra hidalguense en la Liga MX.

Inicialmente el duelo estaba programado para la tarde de este viernes, se pasó a las 22:00 horas y luego a los primeros minutos del siguiente día, pues la disposición de la FIFA indica que no puede haber partidos entre clubes mientras se desarrollan cotejos de eliminatoria, como los que se registrarán mañana.

Cabe recordar que el empresario mexicano Carlos Slim, inversionista de los Tuzos, manifestó a mediados de año su interés por adquirir el equipo argentino Talleres de Córdoba, lo cual fue confirmado por el director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi.

En este contexto la escuadra hidalguense participa en los festejos de la escuadra pampera, los cuales se iniciarán desde la tarde de viernes con encuentros entre veteranos y diversas actividades, para concluir con el partido estelar.

Estos equipos que se enfrentan en duelo amistoso para aprovechar el receso por la Fecha FIFA, viven realidades distintas en sus respectivos torneos locales, pues mientras los argentinos presumen que luego de vencer 3 – 1 a la escuadra Defensa y Justicia suman seis partidos invictos, el Pachuca en el mismo número de juegos suma tres empates y tres derrotas, una de ellas por 4 – 1 ante Morelia.

En el Apertura 2013 del futbol mexicano, los Tuzos están fuera de zona de calificación con 12 puntos y un rendimiento del 30 por ciento, mientras que Talleres está en el sexto lugar del campeonato argentino con 17 puntos, que en 11 fechas le representan una productividad del 51.5 por ciento.

El conjunto también conocido como la “T” cuanta con 14 goles a favor y 11 en contra, mientras que la escuadra dirigida por Enrique Meza apenas lleva 10 goles en 13 jornadas, dos más que los argentinos y han admitido 15 anotaciones.

Por las diferencias, tratarse de un partido amistoso en el aniversario de los anfitriones, el viaje y el horario poco usual, los aficionados del Pachuca más que esperar regresen con un buen resultado, lo que quieren es una reacción, aunque seguramente ya no alcance para calificar.

Comentarios

comentarios