Después de considerar de “interés nacional” las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el juez Quinto de Distrito en Materia Administración de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó una de las siete suspensiones promovidas por el colectivo #NoMásDerroches que impedían la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles.

El juez declaró fundado un incidente de revocación de suspensión definitiva, promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el argumento de que ese aeropuerto es un tema de seguridad nacional, pese a que no ha interferido con las actividades de la Sedena ni de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Desde mayo pasado el colectivo  encabezado por la iniciativa Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad del empresario Claudio X. González, presentó 147 amparos a favor de la suspensión del aeropuerto.

Después de que el colectivo ganó una suspensión más, la Sedena solicitó al Consejo de Seguridad Nacional que declarara como instalaciones estratégicas todos los bienes del Ejército y la Fuerza Aérea, por ello, la Sedena solicitó en juicio que se revoque la suspensión definitiva de la construcción bajo los argumentos de que el proyecto se encuentra integrado como Instalación Estratégica, y que el amparo “pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país por no permitir el despliegue de tropas para atender la seguridad nacional y pone en riesgo la protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República al impedir la aplicación del Plan DN-III-E.

Comentarios

comentarios