• Una etiqueta de tintorería en la cobija donde encontraron el cuerpo, pieza clave para ubicar a los presuntos homicidas

En audiencia inicial celebrada este domingo, un  juez de control dicto prisión preventiva a Keven S.G.  de 22 años de edad de  doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y su esposa  Diana A.F. detenidos como presuntos responsables de la muerte de la joven Lorena Tinoco reportada como desaparecida el 27 de octubre al salir del bar Prime en Pachuca  y localizada sin vida el 29 del mismo mes.
De acuerdo a las investigaciones y a imágenes de cámaras del bar, Lorena de 21 años, tuvo contacto inicial con Diana A.F. en dicho bar  y posteriormente  salió de ahí con ella, en el estacionamiento abordaron un vehículo conducido por Keven S.G. propiedad del padre del joven y se trasladaron a una vivienda en un fraccionamiento en Tizayuca lugar en donde presuntamente fue abusada y privada de la vida para posteriormente abandonar el cuerpo envuelto en una cobija en un bulevar rumbo a Huitzila.

Tras iniciarse una carpeta de investigación por estos hechos, elementos de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas y gracias a imágenes de cámaras de videovigilancia se estableció que ingresaron alrededor de las 3 am al fraccionamiento; 2 horas después, es decir a las 5.00 am las cámaras nuevamente ubicaron saliendo de ahí el automóvil donde llegó la pareja con Lorena Berenice Tinoco.

Fue una etiqueta de una tintorería en la Ciudad de México en la cobija donde encontraron los restos de Lorena,  la pieza que condujo a los agentes a ubicar  a la pareja una semana después del homicidio quienes también fueron detenidos por posesión de drogas.

Según las investigaciones en diversas zonas de  la vivienda donde presuntamente se cometió el homicidio, se localizaron rastros de sangre que corresponden a Lorena.

La audiencia continuará el próximo viernes 22 de noviembre en los juzgados de oralidad en Pachuca, donde el juez de control determinará la situación jurídica de los presuntos responsables quienes se abstuvieron de declarar,  ya que la parte defensora de los detenidos solicito la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas.

Comentarios

comentarios