Jóvenes Colosistas del municipio de Tizayuca entregaron propuestas legislativas al candidato a la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito VII, Francisco González Vargas.
Más de 80 jóvenes representantes de los 14 municipios que integran ese Distrito, tomaron la palabra para explicar el contenido de sus demandas. El objetivo es alentar la participación del sector juvenil, en espacios al diálogo de propuestas a favor del desarrollo del estado de Hidalgo y del país, donde los jóvenes sean incluidos; por ello, la Fundación Colosio realizó la estrategia ”Propuestas entre amigos”, que integra las demandas de dicho sector en cada uno de los municipios del Distrito.
Francisco Batalla, joven colosista de Tizayuca, pidió la creación de un fondo económico a jóvenes sin empleo, para que adquieran la experiencia y disciplina requerida con un respaldo económico que les brinde estabilidad, mientras se integran al campo laboral a desarrollar sus capacidades o puedan emprender sus propios proyectos para futuros negocios.
La juventud de Epazoyucan, pidió políticas públicas bien definidas para generar fuentes de empleo, ya que hoy en día, aunque exista una buena preparación académica y constancias de término de preparación superior, no son suficientes, se exigen experiencia y determinada edad para su ingreso.
Por su parte los jóvenes de Cuautepec solicitaron que el recurso etiquetado para el sector educativo sea optimizado y canalizado a instituciones que de verdad lo requieran, incluir herramientas de innovación tecnológica que brinde a los alumnos la apertura y facilidad de introducirse a las investigaciones de especialidad, además de la creación de más centros educativos a lo largo y ancho del territorio hidalguense.
El municipio de Zempoala en la voz su líder juvenil colosista, Anel Rodríguez Islas, pidió en sus propuestas respeto a los derechos humanos, velar por las políticas que brinden equidad de género, así como todo el rigor de la ley a quienes cometan feminicidios, que hoy en día han ido en aumento. Y finalmente los jóvenes de Singuilucan se pronunciaron a favor de que se abran más espacios políticos a jóvenes con inquietudes, vocación y capacidades enfocadas al servicio de la gente.
En su mensaje, Francisco González dijo que cada propuesta lo fortalece y enriquece su agenda legislativa, donde sin duda los jóvenes estarán siempre presentes, dijo, que ya no representan el futuro, hoy son el presente de México.
“Claro que llevaré sus propuestas, a la Cámara de Diputados, si un valor admiro y respeto es la amistad, ustedes me la brindan y yo la voy a cultivar trabajando hombro a hombro con ustedes para ofrecerles una mejor calidad de vida”, afirmó González Vargas.