Por negarse a contraer matrimonio  con su novio, Adriana B. B. de 19 años,  permaneció hasta este lunes en la cárcel comunitaria de Santo Domingo en Atlapexco, además de que familiares y líderes comunales exigían un pago de 50 mil pesos por reparación del daño.

De acuerdo con los usos y costumbres, la novia antes de casarse debe acudir al domicilio del novio y servir a los familiares durante una semana, sin embargo cuando el prometido y su familia fueron por ella para realizar las costumbres la joven mujer rechazó el compromiso que se tenía de contraer nupcias. 

Ante los hechos, los representantes comunitarios decidieron ingresarla a la barandilla desde el domingo y exigir el pago de la multa por “burlarse del prometido”.

Los familiares de Adriana acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar ayuda, así que personal del ayuntamiento acudió hasta la comunidad para explicar que se estaban cometiendo varios delitos y que son sancionados con la cárcel. 

Este lunes la joven recuperó su libertad y se realizó el compromiso de no molestarla.

image0.jpeg

Comentarios

comentarios