Josué Villegas anuncia jornada de activación, Con deporte atacamos problemas sociales

paseo ciclista por aniversario“El presidente municipal Filiberto Hernández, considera el deporte como una parte importante de su administración, particularmente la activación física y nos ha instruido llevar a cabo este tipo de programas, como algunos otros permanentes” puntualizó Josué Villegas Arrieta, director de Deporte en Mineral de la Reforma.

El funcionario municipal presentó así el programa Mire Activo, que tendrá su primera jornada mañana de 09:00 a 12:00 horas en el centro comercial Plaza Universidad, ubicado sobre la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Sobre este programa Villegas Arrieta explicó “dentro del programa tenemos varias actividades en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, una de ellas son las conferencias, una sobre nutrición y otra de motivación a cargo de Alejandro Guerrero”.

Comentó también la importancia de aprovechar la experiencia y mostrar a los habitantes del municipio y visitantes, que en la demarcación existe el talento y la fuerza para triunfar, como lo hizo Alejandro Guerrero, oriundo y vecino del lugar, al llegar a los Juegos Paralímpicos en el atletismo para ciegos.

Por otra parte abundó sobre el aprovechamiento de los beneficios del deporte como herramienta para combatir problemas sociales “con algunas escuelas deportivas, algunas que ya estaban creadas y otras de nueva creación, vamos teniendo mayor afluencia”.

Esto implica, según el funcionario municipal, que más niños y jóvenes salen de las calles y del ocio que podría conducirlos a conductas anti sociales, para involucrarse de lleno a la práctica de un deporte de manera organizada e incluso en algunos casos llegan al alto rendimiento con selecciones estatales.

En particular se le cuestionó sobre la atención a La Providencia, núcleo poblacional identificado por sus problemas de seguridad “particularmente en este lugar tenemos varios programas, en el Parque Recreativo Siglo XXI hemos iniciado una de las ligas de futbol rápido, es una de las seis ligas que tenemos en el municipio”.

Añadió, “además tenemos ahí la escuela municipal de boxeo y llevamos a cabo el programa de Mire se transforma rodando, que es cada ocho días, es un programa que se inicia con una activación física y tenemos diversos talleres, así como algunos stands de ajedrez, actividades como el minigolf, mini basquetbol y prestamos bicicletas, cerramos una parte de las calles para que tengan la posibilidad de rodar en su colonia”.

Villegas Arrieta destacó que las actividades impulsadas por las autoridades municipales a través de la dirección que encabeza son totalmente gratuitas y que además de fomentar el deporte tienen el objetivo de promover la saludable convivencia familiar.

Comentarios

comentarios