Durante la conferencia matutina de este viernes el periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aumento en las cifras de homicidios en lo va de sus administración.

Jorge Ramos aseguró que desde diciembre va en aumento el número de homicidios dolosos y de continuar así 2019 será el peor año de la historia, a lo que el mandatario federal respondió que han controlado la situación y no han aumentado, según sus datos.

El presidente aclaró que el problema de la inseguridad y la violencia no están resueltos, además tomará algún tiempo los resultados.

“Mi compromiso es que van a bajar los delitos. No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con cifras de la Presidencia de la República, en enero se cometieron 75 asesinatos, en febrero 83 y en marzo 77, sin embargo, Jorge Ramos detalló que de acuerdo con las cifras del Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a cargo de la Secretaría de Gobernación, en diciembre de 2018 murieron 2 mil 875 personas; en enero murieron 2 mil 853 mexicanos y en febrero murieron otros 2 mil 796.

Durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto en enero y febrero de 2018 se registraron 4  mil 977 homicidios dolosos mientras que en enero y febrero de este año se registraron en total 5 mil 649 homicidios dolosos de acuerdo con cifras de la mesa general de inteligencia del gobierno federal.

Comentarios

comentarios