Después de aclarar respecto al cartel presentado en la sesión pública del Congreso local hace una semana, el diputado local de Morena Jorge Mayorga Olvera, ofreció una disculpa a quienes dijo,  se hayan sentido ofendidos por su actuación, aunque aseguró que la intención fue solamente mostrar la incongruencia con que algunas personas actúan en la defensa de la vida.

Mayorga Olvera, manifestó que lamentablemente su postura fue sacada de contexto al decirse que fue una comparación de la las corridas de toros con la interrupción  del embarazo, ya que en realidad se trataba de mostrar la incongruencia con que actúan algunas personas y grupos en la defensa de la vida tanto de las personas como las de los animales.

Refirió:”Primero quiero decir que lo que yo mencionaba al presentar esa imagen, es que hay quienes dicen defender una cosa pero no las de los demás o sea que dicen respétame a mí y yo no te respeto a ti y fue entonces que se desató una guerra mediática de la que he sido objeto, lo que ha llegado a darse mediante amenazas a mi familia, y entonces en estos ejemplos vemos la incongruencia con que muchos actuamos”.

Aseveró  que, a pesar de que la situación es muy diferente a su planteamiento, estaba en la mejor disposición de ofrecer una disculpa para quienes se hayan sentido ofendidos por una situación que no fue de su autoría sino de quienes sacaron de contexto el sentido de sus verdaderas intenciones respecto a la defensa de la vida no solamente humana sino también de los animales.

Añadió: “Y sí alguien se sintió ofendido, les ofrezco una disculpa, y sí consideran que con  eso agredí también a la compañera Irma Hernández Jiménez, no como integrante del Comité de Derechos Humanos de Morena, sino como ciudadana defensora de la vida, y sí la ofendí  directamente le ofrezco disculpas”.

Con relación a las sanciones que se busca en su contra, como es el juicio político y la expulsión de su partido, señaló que con fundamento en diversos artículos de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece la posibilidad de poder hacer uso de  su libertad de expresión, por lo que solicitó que además se cumpla con las formalidades, la constitución la legalidad y el debido proceso  para los actos que se pretenden en su contra.

“Porque jamás se pretendió soslayar o menoscabar a la mujer ya que todo se dio en un acto en el recinto legislativo donde se dio un acto de incongruencia”.

Finalmente el legislador por el distrito de Tepeapulco, afirmó que en realidad no busca ser el centro de atención: “Y no pretendo hacer como otros que hasta pagan publicidad para resaltar sus acciones y lamento que haya gente que se quiera colgar de este momento”.

Comentarios

comentarios