JEOR toca ruedo zacatecano este fin de semana, van campeones estatales en Nacional Charro

Equipos considerados entre los favoritos para disputar las finales del Campeonato Nacional Charro se han quedado en el camino, así que los campeones hidalguenses de la Asociación José Eduardo Ochoa Reyes no se confían y buscarán refrendar su calidad de más de 300 puntos, este fin de semana.

Los campeones del vecino estado de Querétaro, Rancho Pitayo El Jaralito se quedaron con 292 puntos, los favoritos oaxaqueños de San Miguel Tlalixtac en 261 y los hidalguenses Regionales de Huichapan en 266, para despedirse de la competencia que se desarrolla en Zacatecas.

Ante este panorama los de JEOR aludieron al refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y se preparan para no ser presos de la presión que implica el Campeonato Nacional, que tiene como margen de calificación las 300 unidades.

Los campeones hidalguenses actuarán en el programa dominical de mediodía, nada menos que junto a otro de los favoritos para llegar a las finales, Tres Potrillos de Jalisco, así como otra agrupación charra de la entidad que vio nace el deporte nacional, Francisco I. Madero.

Será un domingo de hidalguenses, pues en el encuentro vespertino actuarán los campeones de 2011, los Regionales de Nopala, quienes compartirán el ruedo con Rancho Agua Santa “A” de Jalisco y Charros del Pedregal “I” del Distrito Federal.

Por la noche el lienzo será para equipos que practican la charrería más allá de las fronteras nacionales, se verán las caras los representantes de Juan Colorado y Dos Potrillos de Illinois, así como del equipo caporales de Miraloma de California, Estados Unidos.

En el arranque de fin de semana, este viernes, toca el turno a los hidalguenses Charros AG, medirse con Tres Regalos “A” de Quintana Roo y Dorados de Oaxtepec de Morelos. En el mismo encuentro actuará la escaramuza Amazonas Hidalguenses.

Comentarios

comentarios