Jairo Montoya pendiente hasta la próxima semana, crece el nivel de la Paralimpiada: Miguel Ángel García

“Cada año hay mejor nivel deportivo en cada una de las pruebas y sobre todo la clasificación de las personas con síndrome de Dawn, que es la clasificación uno, ha tenido un mejor nivel” aseguró en entrevista, al término de las primeras competencias en la Paralimpiada 2012, Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede).

En la pista atlética del Macro Centro Deportivo Dos, ubicado camino al Cerro del Cubilete en esta ciudad, el dirigente deportivo subrayó que este mejoramiento constante no sólo alienta la participación en la Paralimpiada, sino que permite una integración más competitiva de selecciones nacionales.

“Esto nos da pauta para poder integrar muy bien las selecciones nacionales, para los próximos campeonatos internacionales, los eventos mundiales, aquí está un buen semillero que inicia prácticamente el próximo ciclo olímpico para Río de Janeiro 2016 y tendremos que estar muy al pendiente para detectar a los futuros talentos”.

Destacó que el reglamento aplicado para los deportistas especiales, es el mismo que se utiliza por parte de la federación internacional y nacional de cada disciplina deportiva, por lo que los atletas especiales deben acostumbrarse, entrenar y participar con ese rigor.

 “Aquí no hay ninguna compensación, ninguna modificación en las reglas, aplicamos el reglamento oficial como marca el programa internacional de cada disciplina y estos es precisamente para que los jóvenes cuando vayan a los eventos internacionales vayan preparados, sin hay una salida en falso y se repite es descalificación”.

Añadió “igual en natación, si tenemos un nado que no es adecuado como lo define la FINA (Federación Internacional de Natación), también es descalificación, todo va penalizado de acuerdo a su deporte” puntualizó, con el objetivo no solo de prepararlos para competencias fuera del país, sino promover verdaderamente su integración social, mediante el respeto de las normas, primero las de su disciplina deportiva.

Pendiente el caso de Jairo Montoya

“La próxima semana se va a dar a conocer la lista larga de las personas que deben integrar la delegación mexicana, tanto en el aspecto deportivo de los competidores, así como de los directivos que van a estar presente en la justa paralímpica en Londres” respondió García Meza a pregunta expresa sobre el proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos.

En el caso específico de Jairo Montoya Ordaz precisó “vamos a esperar esta lista, hay muchas posibilidades y no sólo para este joven deportista de Hidalgo, sino para muchos de todo el país, la próxima semana la Conade dará a conocer la lista a través de la Comisión Técnica, que la conforman el Comité Paralímpico Mexicano, la Conade y la Codeme, para que la conozcan las autoridades de los estados” culminó.

Comentarios

comentarios