Jaguares goleó al San Luis, tres grandes ya están dentro

La liguilla del Torneo Apertura 2012 podría ser más atractiva con la presencia de los equipos más populares del futbol mexicano y por ahora tres de ellos están en zona de calificación, sólo faltarían las Chivas Rayadas del Guadalajara, que aún con su victoria en el Clásico contra las águilas del América no lograron meterse.

La escandalosa derrota de 1 – 3 para el América en el Estadio Azteca contra el Rebaño Sagrado, no sacó de la zona de privilegio a la escuadra que comanda Miguel “Piojo” Herrera, con 18 puntos se quedó en el quinto lugar de la tabla general.

Le sigue la Máquina Cementera de la Cruz Azul que también llegó a 18 unidades luego de su empate a uno en casa de los Rojinegros del Atlas, sin embargo el América tiene el tercer ataque más productivo con 19 goles, por 12 de los azules y en eso estriba la posición en la tabla.

Con un punto menos que dos de sus principales adversarios, los Pumas de la Universidad Nacional también ya tienen por ahora un lugar en zona de liguilla, tras derrotar en el estadio Olímpico a los Rayados del Monterrey al son de tres goles a dos.

Las Chivas llegaron a 16 puntos y están cerca de meterse, en lo que podría ser una liguilla atractiva, con equipos que llenan estadios y que gracias a la flexibilidad del sistema de competencia tienen oportunidad de aspirar a las finales a pesar del inicio flojo sobre todo de Chivas y Pumas.

A propósito de esa flexibilidad, los que no se dan por descartados son los Jaguares de Chiapas, que luego de golear 4 – 0 a los Reales de San Luis, mantienen viva su esperanza de obtener boleto para la fiesta, a pesar de que en las primeras fechas del torneo estuvieron en el fondo de la clasificación como escolta de los Gallos Blancos del Querétaro.

Por cierto que los queretanos ya lograron sumar en su casa y con el empate a un contra Santos de la Comarca Lagunera, llegaron a tres puntos, pero sobre todo recortaron distancia con el Atlas en la tabla porcentual, buscan salvarse del descenso, aunque con una defensiva que admite 24 goles en 12 partidos es muy difícil.

Pero la sorpresa más grande la jornada no fue que los Gallos le arrebataran un punto al campeón, sino que la Franja del Puebla se metiera en la casa de los Tigres de la Universidad de Nuevo León y le dieran la vuelta al marcador para ganar 1 – 2.

Sale Mier del TRI por lesión

La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Club Monterrey, Hiram Mier, quien fue convocado para integrarse a la Selección Mayor para los partidos ante Guyana y El Salvador, sufrió una lesión en el partido de ante los Pumas de la UNAM. Por tal motivo, no se integrará al Tricolor y en su lugar es convocado Joel Huiqui del Club Monarcas Morelia.

Comentarios

comentarios