ITESHU convoca a registrar proyectos en su incubadora empresarial

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), través de su Centro de Incubación e Innovación Empresarial, convoca a personas o agrupaciones que deseen emprender o desarrollar un negocio, a registrar su proyecto productivo para recibir asesoría hasta lograr iniciarlo o consolidarlo.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESHU ofrece a los proyectos seleccionados un seguimiento cercano y puntual de su plan de negocios; constitución legal a nivel de pequeña o mediana empresa, así como apoyos en la gestión financiera.

Podrán participar todas las personas que tengan una idea clara del negocio que se quiere emprender, o bien si ya tienen su propia empresa, que definan cómo quieren hacerla crecer, no sin antes asegurar todos los registros y trámites necesarios.

La directora general del ITESHU, María Angélica Bravo Cadena señalo que el Centro de Incubación e Innovación Empresarial cuenta con el reconocimiento de la Secretaria de Economía del Gobierno Estatal, y su objetivo es generar empleos mediante el apoyo en la constitución de micro empresas debidamente asesoradas por consultores docentes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Indicó que este centro de incubación obedece a los objetivos planteados por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Joel Guerrero Juárez, en términos de que las instituciones de educación superior se sumen a los proyectos de desarrollo regional.

Cabe señalar que la inscripción de los proyectos productivos no tiene ningún costo e incluye la evaluación de cada iniciativa por parte del comité de evaluación. Los interesados pueden comunicarse con Magaly Trejo Aranzolo, responsable del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESHU al 01 (761) 72 4 80 84.

Finalmente la directora general del ITESHU dio a conocer que son 20 los docentes que brindan los servicios de asesoría en la incubadora empresarial, «además, los alumnos se involucran y de acuerdo con sus conocimientos también aportan ideas para el desarrollo de proyectos emprendedores».

Comentarios

comentarios