Seminario “Tecnología italiana para la excelencia productiva” en las instalaciones del Parque Tecnológico de Ciudad Sahagún

El Gobierno del Estado de Hidalgo en coordinación con el Gobierno Italiano y empresas afines a la red metalmecánica y mecatrónica llevaron a cabo el Seminario “Tecnología italiana para la excelencia productiva” dentro de las instalaciones del Parque Tecnológico de Ciudad Sahagún.

Durante el Seminario se presentó la tecnología italiana por parte de seis empresas europeas, asimismo se realizó un recorrido en el Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología – Hidalgo (CIIMMATH) ubicado dentro del Parque.

El Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), José Alonso Huerta Cruz, destacó que “En Hidalgo se desarrollan varios proyectos en favor de la industria metalmecánica, a fin de lograr una especialización en la manufactura avanzada y en las competencias de energía virtual y concurrente”.

El funcionario que asistió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar la industria de la región, el desarrollo científico y tecnológico, ligado a la actividad productiva para seguir cooperando con empresarios italianos y fortalecer esta clase de proyectos.

Las industrias italianas que expusieron sus productos son: STAM SPA, PRODUTECH SRL, PAMA SPA,  MAUS SPA, BRETON SPA y AUTOMAZIONI INDUSTRIALI.

En el Seminario participaron el Consejero Comercial de la Embajada de Italia – México, Francesco Canino; el Director del Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE), Salvatore Parano; el representante de la Asociación Italiana de Robots Máquinas, Herramientas y Automatización, Mattia Puppi y el Presidente del CIIMMATH, Marco Hugo Velasco.

Comentarios

comentarios