Cuidar el bienestar de los estudiantes mineral reformenses es prioridad para el alcalde Israel Felix Soto, en colaboración con los programas ambientales de fundación Coca Cola México y la embotelladora Rica, se instaló el proyecto “Escuelas de Lluvia”, que consiste en un sistema de captación de lluvia, además de una estación que brindará agua de forma sustentable a la Secundaria no.1, Profesor Pánfilo Mercado Samperio.

Acompañados por la representante de la Secretaría de Educación Pública la Dra. Nadia Adriana Leon Vite, Directora General de Educación Básica, así como en representación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Ingeniero David Robles Hernandez, Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto; Fundación Coca-Cola, Corporación RICA y la Fundación Isla Urbana, inauguraron el Programa de “Escuelas de Lluvia”.

De acuerdo a lo informado, este beneficiara a 7 escuelas de manera directa en Hidalgo en los municipios de Pachuca, Epazoyucan, y Mineral de la Reforma.

“Escuelas de Lluvia” es un programa en el que se instalan sistemas de captación de lluvia en zonas estratégicas, donde la precipitación es suficiente como para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles. El proyecto que inició en 2022, liderado por Fundación Coca-Cola, forma parte de un plan nacional de acceso al agua que tiene una inversión superior a los $9.8 millones de pesos por parte de The Coca-Cola Foundation, y la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC), con la cual se pretende que este año se instalen 111 en todo el país.

El Representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró los esfuerzos de los distintos planteles por hacer posible la colaboración, y reconoció la labor de Corporación RICA y Fundación Coca-Cola México para generar espacios de bienestar y oportunidades para los estudiantes, sus familias y todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa.

Por su parte, Rodrigo Aviña Estrada de Fundación Coca-Cola, remarcó el compromiso de la organización para con la sociedad, en cuanto al acceso y conservación del agua:

“Nuestro compromiso está orientado a seguir sumando a la comunidad. Conocemos a las personas de Hidalgo, la calidez de su gente, siempre deseosa de salir adelante; y el agua es un recurso vital para, a partir de ahí, potenciar otros temas como una mejora académica, en salud, e incluso económica. Este esfuerzo nos permite demostrar que en Coca-Cola amamos a México y lo acercamos a ser un país más justo, competitivo, y con acciones claras, que produzcan un beneficio en las comunidades.

“Para Corporación Rica Coca-Cola, el cuidado del medio ambiente y del agua son una prioridad, por ello, a través de iniciativas como Escuelas de Lluvia, buscamos promover un mejor aprovechamiento del recurso por parte de las escuelas en el Estado e impulsar con programas educativos un uso más eficiente”, dijo Nancy Leo Porraz, Subdirectora de Responsabilidad Social de Corporación Rica Coca-Cola.

Con el objetivo de seguir compartiendo lo mejor y construyendo un México sustentable, Fundación Coca-Cola México y Corporación RICA buscan dar continuidad a proyectos como éste, que multipliquen el bienestar para todos.

Comentarios

comentarios