El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, informó a través de una transmisión de Facebook que se buscará apoyar a comerciantes para la regularización de sus documentos. Además, informó sobre el avance del nuevo boulevard Providencia el Saucillo, que aún continúa en construcción.

En la transmisión, Félix Soto destacó que se están llevando a cabo reuniones con el cabildo y los directivos de todos los responsables de espectáculos y licencias de funcionamiento, para tratar el tema de aquellos negocios que no cuentan con una regularización de sus documentos o que aún no han tramitado lo necesario.

También, indicó que está consciente de que muchos no cuentan con su uso de suelo, pero tampoco es prudente clausurarles, ya que, en colonias como El Chacón, específicamente en la avista Zeus, los comercios no cuentan con estacionamiento y es un problema que no se ha solucionado, ya que esto afecta a sus ventas y sus posibles consumidores.

Por ello, pidió a las instancias prudencia y empatía, de tal manera que, si algún locatario no cuenta con sus papeles en orden, le pueda ser otorgada una carta compromiso y que puedan tramitar su documentación en la presidencia, antes de solo clausurar un establecimiento del cual dependen muchas familias.

Asimismo, pidió a los comerciantes no tener miedo a los servidores, ya que se cuenta con un informe de malos tratos y se buscará redimir ciertas acciones y, en caso de que se presenten más, se investigará el suceso para remover de su cargo a dicho servidor público.

Por otra parte, adelantó que se está trabajando en la creación de módulos de renovación de licencias, para que estén mas cerca de la ciudadanía y, así, puedan llevar a cabo este trámite, que se vio pausado por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, refirió que el nuevo bulevar Saucillo—Providencia está próximo a inaugurarse, pero aún esta en un 70 por ciento de acabce, por lo que se avisará cuando ya este activo y pueda dar mayor movilidad, no solo a los habitantes de Mineral de la Reforma, sino a la población en general.

Comentarios

comentarios