Isidro Pedraza busca debate con sus contrincantes

La tarde de ayer el candidato al senado de la alianza Movimiento Progresista Isidro Pedraza Chávez, solicitó la intervención del Instituto Federal Electoral a fin de poder celebrar un debate que permita a la población conocer a fondo las diferentes propuestas políticas, así como a los aspirantes.

El candidato aseguró que el manejo de la política actual requiere que la clase política exponga sus ideas y propuestas de forma más abierta y que sean las instancias encargadas de organizar y vigilar el proceso electoral del 1 de julio las encargadas de convocar y supervisar estas actividades de confrontación de ideas y de propuestas a la población.

El abanderado al senado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, manifestó que el dirigente estatal del PRD, será el encargado de hacer llegar a los demás partidos la propuesta a fin de que analicen las posibilidades de debatir no sólo una vez sino las que sus adversarios consideren necesarias durante los 90 días permitidos de proselitismo.

“No ponemos fechas ni los podemos emplazar porque tampoco se vale que sí buscaos el debate sea fijada una fecha una hora y un lugar, porque ellos van a decir que no pueden aceptar mis condiciones pero podeos negociar las formas para que ellos decidan participar as veces que lo crean necesario”.

Por último manifestó que luego de entregado el oficio de petición al IFE estarán en espera de la respuesta la cual no descartó que pueda ser positiva con la finalidad de poder establecer contacto entre los interesados para poder fijar las fechas y lugares donde se pueda celebrar este intercambio de ideas y propuestas que aseguró son algo que el electorado espera cono parte de las campañas.

Por último dijo que en su caso ve viable que se pueda celebrar el debate porque ha visto que hay capacidad para ello por parte de los demás adversarios como para poder exponer en público las propuestas.

Comentarios

comentarios