Para reiterar la invitación a la iniciativa privada para sumarse a la operatividad del C5i con los sistemas de videovigilancia de sus negocios y fraccionamientos, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, sostuvo una reunión con empresarios y transportistas de Tizayuca.

Durante el encuentro brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, además de dotarles guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada y presentarles los servicios con los que cuenta la dependencia a su cargo.

Delmar Saavedra llamó a los líderes empresariales a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el Gobernador Omar Fayad, con conexión directa al C5i, que busca concentrar información de 5 mil cámaras urbanas y más de 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

Acompañado de los titulares de la Subsecretaría de Prevención, Policía Estatal y C5i, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia.

¿Cómo funciona el Código H?

 

1.- En caso de Emergencia, el particular emite alerta silenciosa al C5i.

2.- A los operadores se les mostrará la ubicación exacta del establecimiento que presionó la alarma.

3.- Se visualizarán las cámaras de la empresa en el C5i (sólo durante el tiempo en que se desarrolle el incidente).

4.- Se proporcionará el reporte a corporaciones para brindar apoyo.

Para contactar al C5i sobre las características de las cámaras de un negocio, fraccionamiento, escuela y/u hospital, los contactos son: el correo [email protected]; y el teléfono: 71 727 42.

Comentarios

comentarios