La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), invita a las y los maestros hidalguenses de escuelas públicas y privadas, a participar en el proceso de selección para laborar como docentes extranjeros asociados en la enseñanza de español, en Centros Educativos de Luisiana, Estados Unidos, durante el Ciclo Escolar 2023-2024.

La invitación se deriva del Convenio de Colaboración Educativa y Cultural que el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la SEPH, ha establecido con el Departamento de Educación del Estado Norteamericano de Luisiana.

Para la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar y para el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, es fundamental el impulso a las y los maestros hidalguenses para que se desarrollen y tengan experiencias enriquecedoras en su quehacer educativo, mismas que puedan aplicar con sus estudiantes a su regreso.

Las y los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser hidalguense, contar con certificado de estudios, título y cédula profesional de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra Institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.

Además de contar con experiencia docente mínima de 3 años, dominio del idioma inglés (TOEFL 570 puntos, CENNI B2 o equivalente), buena redacción y ortografía (español), constancia de no antecedentes penales, saber conducir automóvil y contar con la licencia correspondiente.

La fecha límite del registro para participar en este proceso de selección vence el viernes 03 de marzo. Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al teléfono 01 (771) 71 9 30 18, o bien al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

comentarios