La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita al público en general a la 2ª. Feria Estatal para la Inclusión de, con y para personas con discapacidad “Somos Visibles”, la cual se llevará a cabo el día 02 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”.

Esta feria tiene el propósito de informar a la comunidad académica y público en general acerca de las acciones educativas, programas, proyectos, instrumentos y materiales didácticos que realiza la Academia Estatal de Educación Especial, para contribuir a la inclusión social, educativa, laboral, artística y deportiva de personas en condición de discapacidad.

Para la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar es prioritario garantizar que las personas con discapacidad tengan mayor inclusión en los sistemas educativos con igualdad de oportunidades de aprendizaje, por lo que la SEPH, que encabeza su titular Natividad Castrejón Valdez, lleva a cabo diversas acciones que permitan a las y los estudiantes realizarse como seres únicos y desarrollar todas sus potencialidades.

La presidenta de la Academia Estatal de Educación Especial de la SEPH, María Santa Pérez Herrera, detalló que todas las actividades a desarrollarse son prácticas, ya que han pasado por su revisión e investigación en el sentido de mejorarlas. Asimismo, se contará con paneles, experiencias exitosas, materiales didácticos, presentaciones de libros, stands informativos, talleres, etcétera.

Cabe mencionar que también será impartida la conferencia “Importancia de la salud mental en el entorno familiar de las PcD”, y la de “Servicio Jurídico Gratuito para la Atención de Personas con Discapacidad”. Dentro de las actividades destaca la demostración de un carro adaptado para la conducción y del manejo de uso de silla de ruedas, la exhibición de boccias y danza folclórica y deportiva adaptada.

La 2ª. Feria Estatal para la Inclusión de, con y para personas con discapacidad “Somos Visibles” se realizará en un horario de 10:00 a 15:30 horas en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, ubicada en Boulevard Felipe Ángeles s/n, Parque Cultural David Ben Gurión, Fraccionamiento Zona Plateada.

En estas actividades participan los niveles educativos y áreas de la SEPH (EB Y EMSyS), así como la Secretaría de Cultura, el Sistema Estatal de Integración Social de Personas con Discapacidad, los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI), Policía Cibernética del Estado de Hidalgo, Conafe, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, CECATI, Citnova, Museo El Rehilete, INEGI, Semarnath, Sistema DIF, entre otras instancias.

Comentarios

comentarios