Con el objetivo de fortalecer competencias digitales con el uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de las herramientas formativas que brinda la dependencia educativa a nivel federal, invita a maestras y maestros de la entidad a inscribirse en los cursos de la oferta de capacitación docente de @prende.mx y Televisión Educativa.

Lo anterior forma parte de las estrategias que las autoridades educativas han implementado para fortalecer la preparación pedagógica alineada al segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa; en esta ocasión, durante el receso escolar debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, dicha capacitación contempla diplomados como el de Mediación tecnológica del aprendizaje, Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje.

Cursos en línea: Tecnologías para el aprendizaje online y offline, TIC e innovación nivel medio; Cursos masivos abiertos en línea como Herramientas Microsoft Teams para clases remotas, Búsqueda en internet para universitarios, Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, Introducción al uso y representación de información geoespacial y Saberes digitales para los docentes, entre otros.  De igual modo, se llevarán a cabo Nanocursos abiertos y Conferencias en línea, entre otras estrategias.

Para el gobernador Omar Fayad Meneses, la utilización de las tecnologías para el desarrollo y crecimiento social es imprescindible en el concepto de un gobierno moderno, en virtud a lo cual, durante su administración se han llevado a cabo proyectos de naturaleza tecnológica para fomentar el progreso de la entidad.

Para mayor información, se encuentra disponible el siguiente enlace: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/

Comentarios

comentarios