• Serán impartidas diversas conferencias y talleres vivenciales, así como clases de yoga al aire libre, una carrera atlética y un recorrido fotográfico por esta Área Natural Protegida

Este diciembre, el Parque Ecológico Cubitos celebrará sus primeros 20 años de su decreto como Área Natural Protegida, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) prepara diversas actividades recreativas y de educación ambiental para conmemorar dicha celebración.

Las actividades inician el lunes 5 de diciembre a partir de las 9:00 horas con la plantación de suculentas y la develación de letras de colores que darán una nueva vista a este emblemático espacio de la capital hidalguense.

Posterior a ello, se ofrecerá un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la dirección de Marco Antonio Orozco Hernández y la participación del tenor Fausto Villagrán, a partir de las 10:30 horas.

Así mismo, se contará con un ciclo de conferencias ambientales, impartidas por expertos en la materia. El lunes a las 12:00 se ofrecerá la conferencia “Legislación ambiental para abogados” por Hugo Cortés Osorno; el martes a las 10:00 horas “Historia de Área Natural Protegida en Hidalgo, legado cultural” por Consuelo Cuevas Cardona; a las 11:00 horas tendrá lugar el taller vivencial “Conflicto humano-serpiente” impartido por Leonardo Hernández Badillo.

El miércoles a las 11:00 horas, Erika Ortigoza Vázquez impartirá la conferencia “Biodiversidad como política pública”, misma que está dirigida a público infantil de 9 a 14 años. Después, a partir de las 19:00 horas, iniciará el taller vivencial “Murciélagos en el Parque Ecológico Cubitos”, impartido por Alberto Rojas Martínez”.

El jueves a las 10:00 horas, el público en general podrá aprender a través de una conferencia y taller vivencial impartida por Iriana Leticia Zuria Jordán, sobre las “Aves endémicas y migratorias del Parque Ecológico Cubitos Hidalgo, legado cultural”. Y el viernes a las 10:00 horas, Ignacio Castellanos Stiremark impartirá la conferencia y taller vivencial “Especies biológicas en el Parque Ecológico Cubitos”.

Finalmente, el sábado 10 de diciembre será impartida una clase de yoga al aire libre, así como una carrera atlética; ambas actividades iniciarán a partir de las 8:00 horas y son aptas para el público en general. Así mismo, para el cierre de la celebración que envuelve al Parque Ecológico Cubitos, los fotógrafos de naturaleza Ignacio Arcas y Davy Garrido impartirán un recorrido fotográfico nocturno y de amanecer de forma completamente gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las redes oficiales de la dependencia; en Facebook como Semarnath Hidalgo y en Twitter e Instagram como @Medioambiente_h.

Comentarios

comentarios