El gobernador, Omar Fayad Meneses dio a conocer que el Gobierno que encabeza a través de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, como parte del Operativo Escudo pone a disposición de la ciudadanía más de 80 actividades culturales de manera gratuita, las cuales podrán ser disfrutadas vía streaming desde la página web y redes sociales de la Secretaría.

Dentro de la oferta cultural se encuentran conversatorios, exposiciones, recitales, recorridos virtuales, cine, conciertos, talleres, charlas, clases de cocina tradicional, presentaciones editoriales, conferencias, cuenta cuentos y muchas actividades más planeadas para todas las edades, estrategia que tiene la intención de incentivar a las personas a quedarse en casa, y así evitar riesgos de contagio de Covid19.

En ese sentido, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez detalló algunas de las actividades que destacan en la cartelera de esta semana, como la lectura “La batalla de Zacatecas (Diario de campaña) de Felipe Ángeles y la lectura para chavos “Los gatos de Utlhar de H. P. Lovecraft” que será impartido por Tania Susano, ambas el jueves a las 8:00 y 17:00 horas respectivamente.

En cuanto a conferencias, puntualizó que el jueves 8 a las 12:00 horas se realizará el ”Análisis de los Anales de Tula, documento náhuatl del siglo XVI” interpretado por el Dr. Raúl Macuil, mientras que el viernes 10 de abril en punto de las 12:00 horas, el taller de Arte Rupestre en Huichapan con la técnica de esgrafiado, que será impartido por Lorena Badillo, y las 17:00 horas, se llevará a cabo la narración oral del “Soldadito de Plomo” en voz de Eleyda Abrego Ruano.

En cuanto a demás actividades comentó que como algo excepcional por las actuales condiciones y ante la cancelación de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya, se tienen agendadas clases virtuales de cocina tradicional en apoyo a las cocineras de la región para el próximo jueves 9 y sábado 11 de abril a partir de las 10:00 horas.

“Todas estas actividades se ofrecen gracias a la visión del gobernador Omar Fayad y son a través de las plataformas digitales oficiales del sector cultural permitiendo tener una oferta amplia para la sociedad, desde un taller hasta un concierto o una presentación editorial, esto suma a que la sociedad permanezca en casa disponiendo de temas de interés a su alcance, actualmente se ha tenido un alcance de 219 mil personas en redes sociales”, concluyó.

Comentarios

comentarios