Invaden pobladores de Tlahuelilpan el cerro del Gavilán perteneciente al ejido de Doxey municipio de Tlaxcoapan.
Desde las primeras horas de este viernes alrededor de 500 campesinos portando piedras, palos y machetes se apoderaron de las 117 hectáreas que conforma dicho cerro e impidieron que los habitantes del lugar pudieran salir.
Los ejidatario de Doxey los cuales se dicen legítimos dueños de las tierras acudieron a la dirección de seguridad pública de localidad para pedir el desalojó del grupo invasor, los quejosos fueron atendidos por el edil Miguel Ángel López quien canalizó el problema a la secretaría de gobernación del estado.
Por ello Jaime Salomón Leal representante de gobernación en la zona de Tula, invitó a ambas partes a entablar una mesa de negociación en la capital del estado, antes se comprometió a que en las próximas horas se tendría una solución definitiva al conflicto.
Hasta el cierre de esta edición, una comisión de ambos grupos negociaban en la ciudad de Pachuca y en Tlaxcoapan, el resto se mantenían a la espera de la conclusión de la mesa de negociación, y anunciaron que no saldrán del predio, mientras que los afectados adelantaron que no permitirán que les arrebaten sus terrenos, se vive tensión en la zona.