Mariano Gómez Bautista, vocal ejecutivo con funciones de síndico jurídico del Concejo Municipal de Huejutla de Reyes interpuso una denuncia por presunto  enriquecimiento ilícito en contra el expresidente municipal Raúl  Badillo Ramírez, ante el agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Lo anterior consta en el NUC 05-2020-0969 en la que se integra la carpeta de investigación contra el exalcalde de acuerdo al Registro de Atención Ciudadana RAC-CAT 052020-02095 por su presunta responsabilidad de hechos constitutivo de delitos.

En rueda de prensa, el Concejo Municipal a través del síndico procurador manifestó que están en la etapa de análisis e integración de pruebas para entregarlas a la fiscalía que será la que realicen las investigaciones correspondientes para que se despejen lo correspondiente a dichas imputaciones legales.

Por su parte el secretario municipal Francisco Fayad Austria,manifestó que hay una investigación porque del ejercicio fiscal 2019 no se comprobaron 5 millones de pesos en gastos de aceites, gasolina y otros combustibles.

Informó que la Secretaría de la Contraloría requirió un informe sobre todas las presuntas irregularidades que se detecten durante la revisión que realiza el personal del Concejo Municipal.

Comentarios

comentarios