Se realizó un intento de desalojo del campo deportivo de Atotonilco de Tula, luego de que una familia encabezada por el ex diputado panista Reinaldo Rodríguez Montes ganara el proceso legal para recuperar el predio.

Esta mañana, familiares del ex diputado con camionetas de mudanza ingresaron al predio para iniciar el desalojo, los jóvenes que estaban en sus prácticas deportivas fueron sacados del campo.

Al lugar arribaron vecinos y deportistas convocados por el secretario del ayuntamiento José Adolfo García León, los pobladores impidieron que se realizara el desalojo, sin embargo la familia del ex legislador logró sacar algunas cosas del predio, y se reprogramó el desalojo para el próximo martes 12 de noviembre.

Los afectados, denunciaron que el gobierno municipal de Atotonilco de Tula encabezado por el edil Raúl López Ramírez no les notificó  sobre el litigio, “hasta hoy nos enteramos que el campo lo perdieron, no es posible que nunca nos avisaron, nosotros los deportistas somos los más afectados”, indicaron.

Los quejosos le recriminaron al ex diputado del PAN que, “porque hasta ahora lo reclaman, este campo lo construimos entre todo el pueblo para el beneficio de Atotonilco”, a lo que Renaldo Rodríguez les explicó que el predio estaba intestado, por ello como familia legalmente no podían proceder para reclamar el terreno, sin embargo el litigio familiar concluyó y fue en la primera administración municipal del ahora diputado federal de Morena y edil con licencia Julio Cesar Ángeles Mendoza que iniciaron la demanda para recuperar el terreno.

El ayuntamiento  tuvo mucho tiempo para defender el predio pero el gobierno local lo dejó perder a propósito, dijeron los pobladores.

Por su parte el secretario del ayuntamiento José Adolfo García León les explicó que se impidió el desalojo con la finalidad de ganar tiempo para tramitar un amparo, por lo que dejaran una patrulla en la puerta, “y si es necesario vamos a asoldar la puertas para impedir que entren, no podemos dejarlos que tomen posesión”, dijo.

Hasta el momento el predio quedó  custodiado por la policía municipal, mientras que el ayuntamiento tramita el amparo, y los pobladores se mantendrán a la expectativa y en caso de un nuevo intento de desalojo, se convocara a la ciudadanía para impedirlo.
Cabe destacar que este no es el único predio que pierde en litigio el gobierno municipal de Atotonilco de Tula, hace unas semanas el ayuntamiento se vio obligado a entregar el centro de salud de la comunidad de Bóvedas , el cual también otro particular lo reclamó y ganó la demanda.

Comentarios

comentarios