• En la 44 edición del Tianguis Turístico 2019 que se realiza en Acapulco

 

  • Participan prestadores de servicios, operadoras turísticas, artesanos y funcionarios

Representantes de operadoras turísticas, prestadores de servicios de balnearios, hoteles y restaurantes, además de servidores públicos conforman la delegación hidalguense que participa en la cuadragésima cuarta edición del Tianguis Turístico 2019, el foro de negocios más importante del sector, basado en citas preestablecidas entre expositores y compradores.

Durante la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la importancia “que tiene el turismo en la economía, en el progreso y en el desarrollo de México”, expuso el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, representante del gobernador Omar Fayad en la actividad que reúne a clientes potenciales de México y de 45 países del mundo, del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

Baños Gómez recordó que, a más de dos años de gobierno, el mandatario estatal impulsó la marca turística Hidalgo Mágico para incentivar el turismo y colocar a la entidad como uno de los destinos favoritos entre mexicanos y extranjeros, con la finalidad de incrementar la derrama económica de la industria sin chimeneas.

Seguridad y conectividad son dos factores que detonan la afluencia turística, por ello, el Ejecutivo estatal ha invertido en el fortalecimiento de dichos rubros, que sumados a las bellezas naturales, aguas termales, fiestas patronales, gastronomía, tradiciones, costumbres, arquitectura religiosa y vestigios arqueológicos potencian los atractivos de la entidad.

Previo a la inauguración, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués sostuvo una reunión con la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), a quien sus homólogos en las entidades le plantearon la necesidad de implementar un nuevo esquema de promoción, luego de que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fueron cancelados.

Otra demanda planteada fue la solicitud para instrumentar un programa que sustituya al desaparecido Prodermágico, con el cual se realizaban obras y acciones de capacitación, señalética, equipamiento, imagen urbana e infraestructura.

Los asistentes al tianguis degustan de la riqueza gastronómica de Hidalgo a través de pastes, barbacoa, zacahuil, pulque y carnavalito; además conocen parte de los carnavales, por medio de la actuación de “los cornudos”, personajes principales en la festividad en Calnali.

Comentarios

comentarios