La ProcuraduríaGeneralde Justicia del estado de Hidalgo registró 16 averiguaciones previas iniciadas durante el periodo de campaña y en la jornada electoral, por diversos hechos posiblemente constitutivos de delito como destrucción de propaganda, repartición de panfletos y coacción del voto, informó el procurador Alejandro Straffon Ortiz.

De acuerdo con el fiscal estatal, a través dela DirecciónGeneralde Averiguaciones Previas yla Subprocuraduríade Asuntos Electorales, dependientes dela PGJEH, “se van a integrar jurídicamente las indagatorias conforme a derecho para posteriormente determinar la situación legal de los indiciados de acuerdo con las evidencias con que contemos”.

Straffon Ortiz explicó que un equipo de 197 agentes del Ministerio Público del fuero común mantuvieron una guardia permanente para atender las denuncias ciudadanas y de partidos políticos que se originen antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

El procurador estatal explicó que “seremos coadyuvantes dela Fiscalía Especialparala Atenciónde Delitos Electorales (FEPADE), para que en los casos que así lo requieran serán atendidos de forma inmediata para, en caso de que se evidencie un hecho delictivo, procedamos en consecuencia”.

Straffon Ortiz informó que será en las próximas horas “de acuerdo con el término que nos concede la ley, en que determinemos la situación que guardan las averiguaciones y sabremos si son competencia dela Fiscalíafederal o nuestra”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios