Tras hacer una revisión minuciosa de las condiciones en las que se encuentran los depósitos vehiculares registrados ante el Instituto Estatal de Transporte de Hidalgo, el titular de la dependencia Roberto Terán Contreras, hizo entrega a los prestadores de este servicio, la tarifica que deben utilizar para quienes requieran del servicio.
El objetivo es que las personas no se vean sorprendidas en los cobros, además de revisar las condiciones en las que se encuentran los famosos corralones, esto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general. Esta tarifa se ha homologado con la establecida por la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.
De esta manera, Roberto Terán señaló que las cuotas varían de acuerdo al tamaño del automóvil, si éste no excede las 3.5 toneladas y sólo requiere el servicio mínimo, la cuota que deberá pagar es $358.14 pesos, sin embargo ésta subirá en la medida de que el servicio se utilice un kilometro más de los establecido. El costo por kilometro adicional será de $12.75.
Asimismo dentro de estas modificaciones, Roberto Terán precisó que los depósitos de automóviles deberán contar con un terreno bardado de una superficie no menor de dos mil metros cuadrados, una oficina, recepción, dos baños, servicio telefónico, póliza de seguro y equipo contra incendios para seguridad de la ciudadanía, todo establecido en la Ley del Sistema de Transporte Público para el estado de Hidalgo, en su art. 141.
Las tarifas establecidas para los servicios van desde los $350 pesos hasta los $600 pesos, esto referente al servicio de Arrastre, en cuanto al servicio de Salvamento las tarifas van de los 400 pesos y no deberán exceder los mil 500 pesos y por el servicio de depósito los servicios van desde los 10 pesos y no exceden los 75 pesos por unidad.