Los organizadores de los  procesos electorales de Presidente de la República, senadores diputados federales y legisladores locales, eI IEEH y el INE encabezados por  Guillermina Vázquez  Benítez y José Luis Ashane Bulos, respectivamente, afirmaron haber cumplido de acuerdo a la ley y en tiempo y forma con el proceso electoral de este  1 de julio.

Después de instalarse en sesión permanente a las 07:00 y las 07:30 horas respectivamente, ambas instancias electorales se mantuvieron vigilantes de las actividades programadas para el proceso de elección del cual aseguraron que estaba garantizado tanto  el respeto del voto como la seguridad de la población para salir a votar.

A las 07: 00  horas el Instituto Estatal Electoral, se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral, donde por primera vez se contó con la representación de dos nuevas partidos locales.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, refirió que este 1 de julio  puede ser considerado histórico,  ya que además de renovarse la presidencia de la República; en Hidalgo se integran dos nuevos partidos, “podemos” y “más por Hidalgo”.
Añadió que este domingo,  dos millones 118 mil 418 ciudadanos Hidalguense podrán acudir a las urnas a elegir, Presidente de la República, dos senadores, 18  diputados locales y siete diputados federales para las cuales ¡ se instalarán 3 mil 787 casillas en toda la entidad”.

A las 07:30 horas, quedó instalado el INE, cuyo titular José Luis Ashane Bulos,  dio a conocer que en esta elección acudirían por primera vez a las urnas 28 mil 810 jóvenes.
“Los hidalguenses votarán por cuatro cargos diferentes presidente de la república, senadores, diputados locales y federales por lo que exhortó a llevar a cabo una elección en paz.
Refirió que del total de votantes de dos millones 118 mil 481, el 47.3 por ciento son hombres y mujeres 52 por ciento mujeres, además de que se suman a esta elección 28 mil 810 y  se tiene un 99.79 de cobertura entre el padrón y la lista nominal, para esa elección en la entidad se contará con 34 mil 83 funcionarios de casilla, además 66 mil representante de partido y cinco mil 56 representantes generales.

A lo largo del día ambas instancias dieron cortes informativos de las incidencias como la instalación de las casillas e incidentes como el sucedido en Plaza Juárez donde hubo robo de urnas y destrucción de boletas, para después a las 20:00 horas Instalar el PREP `para el seguimiento de los resultados que comenzaron a  darse de manera paulatina con las tendencias a favor de Morena.

Cabe mencionar que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles en ambas instancias electorales.

Comentarios

comentarios