Como muestra de la coordinación interinstitucional de la administración estatal que preside Omar Fayad entre los tres órdenes de gobierno, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó una reunión de trabajo con las instancias de Asuntos Religiosos del ámbito federal, estatal y municipal.

El acto contó con la presencia del titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Héctor Humberto Miranda, quien presentó el nuevo enfoque que dicha área contempla a fin de que sus homólogos en el estado de Hidalgo puedan participar de ese proyecto que tiene como ejes rectores la construcción de la paz y la promoción de los Derechos Humanos.

Por su parte, Vargas Aguilar, refirió que la instrucción por parte del titular del Ejecutivo Estatal ha sido clara en cuanto a garantizar la libertad de creencias y cultos, así como preservar el estado laico en la entidad. “Buscamos que las distintas asociaciones religiosas, la sociedad civil organizada y las instancias gubernamentales se coordinen para fortalecer el tejido social bajo preceptos básicos de toda religión: honestidad, integridad y empatía hacia el prójimo”.

Presidentes municipales, así como personal del área de asuntos religiosos de los 84 ayuntamientos participaron del diálogo donde se articularon acciones conjuntas que promuevan y fortalezcan procesos de paz desde los asuntos religiosos tanto en la entidad como en el país.

Del mismo modo, los servidores públicos federales y estatales sostuvieron un encuentro con líderes de las distintas denominaciones religiosas en la entidad, donde dieron a conocer el catálogo de trámites y servicios que ofertan estas oficinas gubernamentales para la adecuada atención de los asuntos religiosos.

Además, participaron de las actividades el subdirector de Vinculación, Josué Hernández Ramírez y el subdirector de Registro Patrimonial de la Dirección General de Asuntos Religiosos federal, José Arturo Mejía Sánchez; así como el coordinador general de Asuntos Religiosos en la entidad, Iván Huesca Licona y el subsecretario de Desarrollo Político, Jorge Erick Pérez Pérez.

Comentarios

comentarios