En materia de apoyo y desarrollo del campo, el compromiso de los legisladores locales es elevar a nivel constitucional local el derecho a la alimentación y al extencionismo rural, así como alinear leyes secundarias del campo, aseguró el legislador local Héctor Pedraza Olguín, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de la LXII legislatura local.

En los trabajos de instalación de dicha Comisión, el legislador por la región del Valle del Mezquita cuestionó las políticas neoliberales que privilegian a los grandes productores y exportadores, además de añadir que en el pasado se desmantelaron las instituciones de crédito de distribución de alimentos y de asistencia técnica.

Al mismo tiempo añadió que cumplirá con el espíritu de la política agropecuaria enmarcada en los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo para eliminar la pobreza en el sector rural indígena y mermar la migración. Lo anterior la ceremonia efectuada en la Sala de Diputación Permanente.

Cabe mencionar que a los trabajos de la instalación de la Comisión que se encargará de atender las demandas de los productores del campo acudieron el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez Gómez y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, Citlalcoatl Moreno Sánchez, entre otros líderes del sector agropecuario.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local del distrito XV, Juan José Viggiano Austria; el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez; el diputado local del PRI por el distrito XVIII, Leonardo Pérez Calva; el delgado de la Procuraduría de la Reforma Agraria en el estado, Carlos Muñiz Rodríguez; y el diputado de Nueva Alianza, J. Dolores López Guzmán.

Comentarios

comentarios