Los senadores del PRI David Penchyna, Verónica Martínez, Ernesto Gándara y Diva Gastélum, participaron en la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, y en cuya primera sesión se desahogaron 10 dictámenes de Punto de Acuerdo y se acordó el método de trabajo de esta instancia legislativa.

El Senador hidalguense es integrante de las Comisiones Segunda y Tercera, y participa en los debates propositivos con las distintas bancadas para desarrollar los temas con el compromiso que exige la ciudadanía y así llevar los acuerdos e iniciativas de ley al Pleno en la Sesión Permanente.

En esta ocasión se llevaron a cabo los trabajos en la Segunda Comisión, que hará reuniones los próximos martes, dentro del período de receso, con el objetivo de hacer leyes y estudiar a fondo los temas de Seguridad Nacional, Educación y Relaciones Exteriores. Iniciativas y acuerdos de Ley que ya se trabajan en el Congreso de la Unión en beneficio de todos los mexicanos, así lo detalló el David Penchyna.

En uno de los temas, los legisladores aprobaron, a propuesta de Penchyna Grub, modificar la redacción de un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional a dignificar el Servicio Militar Nacional y a establecer los programas a seguir con antelación.

Sin embargo, el senador priista aclaró que en esos términos se califica como indigno dicho servicio, por lo que pidió que se eliminara el vocablo, a fin de que sólo se pidiera a la SEDENA emprender las acciones para procurar mejorar el Servicio Militar Nacional en el país.

Otros de los dictámenes fueron los relativos a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Ciudad México, y un exhorto al Ejecutivo para que informe de las actividades y gastos para apoyar la candidatura de Herminio Blanco, al frente de la Organización Mundial de Comercio.

Por último, en la Sesión de este miércoles, se hizo la Declaratoria de Aprobación que reformó en materia de Telecomunicaciones.

Comentarios

comentarios