Instalan comisión de seguridad en el senado que preside Omar Fayad

El Senador Omar Fayad Meneses, encabezó la instalación de la Comisión de Seguridad Publica que él preside, Durante este acto se contó con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa de los secretarios Fernando Yunez Márquez del PAN y de Iris Vianey Mendoza del PRD; así como los integrantes de la misma: Ismael Hernández Deras del PRI, Ivonne Álvarez García PRI, Aarón Irizar López PRI , Maki Esther Ortiz Domínguez del PAN, Alejandro Encinas Hernández del PRD y del también senador hidalguense Isidro Pedraza del PRD.

Esta comisión quedo formalmente constituida como lo marca la base jurídica de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el acuerdo respectivo.

Durante el desarrollo de la instalación Omar Fayad manifestó: “todos los Senadores que integramos esta comisión estamos dispuestos a trabajar para responder a la confianza que en nosotros han depositado los electores y ahora nuestros grupos parlamentarios”.

El legislador hidalguense precisó que esta Comisión es de vital importancia por el papel que juega en nuestro país la Seguridad y afirmó que hoy la seguridad pública es para los ciudadanos, uno de los temas más sensibles y de los que mejores resultados esperan, tenemos claro insistió, que recuperar la seguridad requiere una suma de esfuerzos y de una concepción integral, con mecanismos de colaboración eficaces entre los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión, para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos los acuerdos necesarios”.

Fayad Meneses destacó la importancia de definir una Agenda Legislativa que apoye y ayude a lo que resta de esta administración Federal, así como trabajar ya en conjunto con el actual equipo de transición y el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para definir prioridades en la materia.

En su intervención, Emilio Gamboa resalto la prioridad del tema y su confianza en el trabajo que realizaran los miembros de esta comisión.

Por su parte el Senador Alejandro Encinas manifestó su voluntad y la de su grupo parlamentario para construir los acuerdos necesarios en esta materia a favor de todos los mexicanos.

Comentarios

comentarios