Instalada comisión de juventud y deporte

Durante la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte, el senador Carlos Puente Salas resaltó que los legisladores tienen la responsabilidad de adecuar el marco jurídico para beneficiar a todos los jóvenes y garantizar un mejor impulso al deporte, pues son temas íntimamente ligados.

Por lo que, adelantó que presentará una Ley reglamentaria para garantizar el derecho constitucional a la cultura física y el deporte, en la que incluirá la regulación de organismos deportivos; ordenamiento de la actividad física y su certificación y la creación de un Registro Nacional del Deporte.

Asimismo, promoverá iniciativas sobre justicia deportiva con respecto el control de sustancias y métodos no reglamentados en esa práctica, como el dopaje. Dijo que como presidente de esa Comisión pretende estimular la formación de atletas de alto rendimiento, a través de la formación desde las escuelas de nivel básico.

Y es que, la población mexicana sólo dedica el cinco por ciento de su tiempo de ocio, a practicar algún deporte, mientras que en países como España ocupan hasta el 12 por ciento de su tiempo a la actividad física.

Comentarios

comentarios