En presencia de instancias de los tres órdenes de gobierno fue instalado el Comité Municipal de emergencias para la temporada de huracanes 2019 e igualmente se tomó protesta a quienes lo integran además que fue establecida declaratoria de sesión permanente, encabezando este acto  el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

El mandatario local dijo que aun y cuando ya hay trabajo avanzado en materia de desazolve en alcantarillas, drenes y afluentes para el eficiente desfogue de agua pluvial así como en la  preparación de 11 albergues certificados para evacuaciones en caso de ser necesario, también  es importante no desatender el ámbito de la información oportuna, porque si se ofrece lo más exacta posible ayuda en la toma de las mejores decisiones.

El ejecutivo local agradeció la suma y disposición de todas y cada una de las instancias presentes para conformar un gran frente que estará atento ante cualquier hecho o evento que implique tomar acciones para la salvaguarda de la población.

El mandatario dijo que en todo momento se buscará evitar situaciones de riesgo y habrá total coordinación con cuerpos de auxilio.

El Comité Municipal de emergencias  para la temporada de huracanes 2019,  será presidido por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez; la titular del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán así como el Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra e igualmente el regidor y  presidente de la Comisión de Protección Civil, Pedro Hiram Soto Márquez.

Así mismo: Regidora Erika Solano Hernández y Capitán segundo Gabriel Sumuano Morales en  representación de la SEDENA (18 ava zona militar) y también el director de Gobernación Licenciado Javier Santillán Melo.

Otros integrantes son: El Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes así como autoridades de la Policía Federal, Cruz Roja y del sector Salud.

Comentarios

comentarios