Los diputado locales mantienen su propuesta ante el Congreso del estado y los llamados a la Secretaría de Educación Pública para que ante el inicio del ciclo escolar 2012-2013, de mantener una vigilancia permanente en la alimentación de los menores del nivel básico, aseguró el diputado local del Partido Nueva Alianza, Mario Vera García. El legislador, manifestó que ya son varios meses de que fue presentada la propuesta ante el pleno de la LXI legislatura local de lo que hasta el momento no han tenido una respuesta concreta, para dar seguimiento a lo que consumen los menores desde su casa y durante su estancia en los centros escolares.

“Es una propuesta que se tiene desde hace varios meses porque es preocupante la manera en que hay menores que además de las carencias para tener una buena alimentación desde sus hogares enfrentan el mismo problema en las escuelas donde buscan consumir productos chatarra”.

Añadió que aún se trabaja en comisiones respecto al tema con la finalidad de que las autoridades educativas mantengan una vigilancia permanente en las escuelas para evitar en la medida de lo posible el consumo de bebidas de colores y con azúcar así como todo tipo de frituras ya que ese ha sido incluso uno de los principales problemas para contrarrestar la obesidad.

Manifestó también que pese a no ser integrante siquiera de la Comisión Legislativa que analiza la situación, en todo momento y al igual que sus compañeros de bancada y de los integrantes de la sexagésima primera legislatura local, tienen el compromiso de apoyar toda propuesta y acción que se emprenda para mejorar la alimentación de los menores en edad escolar.

“Se ha pedido varias veces una revisión del tema, se han hecho varios llamados y se debe concretar algo en ese sentido para mejorar la alimentación de los infantes”. Mario Vera García, diputado local, además de que con estas medidas a decir del legislador se pretende también abatir los índices de obesidad entre los estudiantes.

Comentarios

comentarios