Inició promoción del Carnaval 2013 en Veracruz: Turismo Huejutla

Se lleva a cabo la promoción de del Carnaval 2013 en Veracruz

Con el objetivo de dar a conocer los rasgos característicos del carnaval huasteco, personal de la dirección de Turismo del Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román Duval, lleva a cabo la promoción de dicha festividad en algunas entidades veracruzanas, así lo comenta Julio Alberto Martínez Azuara.

El director de Turismo, refiere que además de visitar los municipios de la Sierra y la Huasteca Hidalguense, han visitado algunos municipios de la zona norte del Estado de Veracruz para difundir e invitarlos a participar en la edición 2013 del Carnaval.

Martínez Azuara, indicó que los municipios veracruzanos que recorrieron fueron Chalma, Platón, Tempoal, Tantoyuca y Pánuco, lugares en donde pudieron entrevistarse con los directores de Cultura para darles a conocer la propuesta del Gobierno que encabeza el C. José Alfredo San Román y así hacer de esta fiesta viva, un deleite donde se puedan combinar aspectos culturales de México.

Sin embargo, refiere que también visitaron el municipio de Tamazunchale San Luis Potosí, así  como las entidades hidalguenses de Huautla, Atlapexco, Xochiatipan, Yahualica, Jaltocan, Orizatlan, Tlanchinol, Calnali y Molango.

El funcionario municipal, especificó que en esta nueva edición se busca ofrecerle a la ciudadanía y al turismo dos aspectos fundamentales de la tradición, de ahí que recordó que el día 11 será destinado al fomento del origen de la tradición, en tanto que para el día 12 la fiesta se transformará en el desfile de carros alegóricos y comparsas, siendo este un atractivo más visitar Huejutla durante este mes de febrero.

Comentarios

comentarios