Inició la recreación de una comunidad indígena con motivo del Xantolo en Huejutla

Construcción del escenario donde se recreará una comunidad indígena, en la cual se podrán encontrar artesanos dedicados a la realización de velas, máscaras, elaboración de coronas, talabarteros

Los preparativos para el desarrollo de la fiesta de Xantolo en su edición 2012 han iniciado, así lo comenta el Oficial Mayor en el Ayuntamiento Local Edgar Vargas Castelán.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, los trabajos relacionados con la recreación de una comunidad indígena en la explanada del reloj han iniciado, siendo este proyecto una de las atracciones principales que pretenden hacer diferente la edición 2012.

Vargas Castelán, estableció que en dicho escenario se recreará una comunidad indígena, en la cual se podrán encontrar artesanos dedicados a la realización de velas, máscaras, elaboración de coronas, talabarteros, así también como el trapiche que pretende ser un atractivo más de este espacio turístico.

De esta manera, agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales de las diferentes áreas que integran el Ayuntamiento Local y quienes estarán trabajando durante la presente semana en la creación de este interesante proyecto, el cual se suma a la serie de actividades que integran la cartelera de la fiesta de Xantolo 2012.

Por cierto, mencionó que además de la utilización de objetos tradicionales de la región, en esta comunidad se encontrarán animales que de igual forma pretenden darle la originalidad a este proyecto que por primera vez se realizará en la historia del municipio.

Finalmente, Edgar Vargas pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que pueden estar causando los trabajos que se realizan en la plaza de la Revolución Mexicana, aclarándoles que este proyecto viene a fortalecer la historia del Mijkailjuitl o Xantolo.

Comentarios

comentarios