• 7 personas puestas a disposición ante el MPF

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación Hidalgo, durante el mes de octubre inició veinte carpetas de investigación por violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Las denuncias interpuestas ante esta Representación Social por el delito mencionado, han sido realizadas por usuarios de diversos bancos. Los hechos se relacionan con transferencias bancarias sin autorización del titular de la cuenta, robo de tarjeta bancaria de crédito o débito, cambio de tarjeta bancaria en cajeros y llamadas ilusorias de bancos donde se les pedía eliminar la banca electrónica.

También por el requerimiento de datos personales mediante falsas llamadas de supuestos ejecutivos del banco, disponer indebidamente de forma electrónica de recursos de una institución bancaria, simulación de ingresos a cuentas bancarias, entre otras acciones ilícitas.

Ante el Ministerio Público Federal (MPF) se han puesto a disposición a siete personas, por su probable participación penal en diversos delitos previstos en la Ley de Instituciones de Crédito y se han asegurado por tal motivo, alrededor de 60 tarjetas bancarias.

El MPF continúa con las indagatorias de manera oportuna, realizando las investigaciones pertinentes, en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, quienes siguen elaborando los dictámenes periciales en documentos cuestionados, fotografía forense y otras especialidades, con la finalidad de esclarecer los hechos, en cada caso.

Comentarios

comentarios