Inició el gobernador Francisco Olvera actividades patrias 2012

Ceremonia del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Con la ceremonia -muy significativa-, del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; a la que asistieron autoridades de los tres poderes de gobierno; militares, municipales y sociedad civil, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz Dentro, inició las actividades patrias que encabezará este año.

Después de presenciar los honores a la bandera correspondientes, escuchar el pase de la lista de honor, el disparo de salva y el poema Fanfarria a los Héroes Nacionales, el gobernador informó que para fortalecer la seguridad de las familias hidalguenses, durante los festejos que se realizarán los próximos días, se ha desplegado un operativo que permita dar garantía a la sociedad de que podrá disfrutar las celebraciones en los 84 municipios, en armonía, en paz y en un entorno familiar.

Conminó a la población a no mal interpretar la idea de que el 15 de septiembre es “noche libre”, ya que las 24 horas del día, los 365 días del año, el Estado de Derecho prevalece y está vigente en todos los sentidos en Hidalgo, y en todo el territorio nacional.

Se pronunció a que con estas fiestas se nutra el patriotismo, el amor y el sentimiento a lo mexicano, por lo que es importante, reiteró, a que sea una celebración familiar y sin alterar el orden, ya que esto perjudica a todos.

Al finalizar el evento, el gobernador convivió con los alumnos de las escuelas General Julián Villagrán, del barrio Arbolito; Justo Sierra; Francisco I. Madero; Sor Juana Inés de la Cruz y del Colegio Tollán, que estuvieron presentes en tan emotiva ceremonia.

Comentarios

comentarios