Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Pachuca y posicionar al Centro Histórico como un área incluyente de movilidad para todos los sectores de la población, la Presidencia Municipal de Pachuca que encabeza la alcaldesa Yolanda Tellería, pone en marcha el programa Cruce Seguro.
El punto de partida a los trabajos de esta estrategia a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo  Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDVM), inician este miércoles 6 de febrero en la calle de Ocampo, en sus intersecciones con las calles Hidalgo y Matamoros (Plaza Independencia), así como el Viaducto Nuevo Hidalgo, las cuales están  divididas en cuatro sectores a fin de ocasionar las menores molestias a la población.
“Cruce Seguro” es un programa enmarcado el eje 4 Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) por medio del cual, se pretende impulsar una política de movilidad sustentable que se caracterice por su calidad, conectividad y accesibilidad.
Derivado del deterioro que actualmente presenta la calle Ocampo, la SOPDUVM además de rehabilitar las banquetas, adecuará sus esquinas, a fin de que se encuentren a nivel de la vialidad y faciliten el desplazamiento de las personas con discapacidad.
Así mismo, las nuevas banquetas serán casi en su totalidad de concreto estampado, las cuales tendrán una guía táctil destinada a débiles visuales, además de una canaleta para encauzar el flujo de agua.

Otras de las innovaciones a implementar son: bahías de servicio para que los comerciantes cuenten con áreas de carga y descarga, a fin de ordenar el tránsito vehicular, colocación de semáforos peatonales con tecnología de punta, bolardos y señalización reflectante, así como nuevo sistema de alumbrado público y la colocación de arbolado urbano.
Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación de los cruceros y banquetas, la Presidencia Municipal dará a conocer a la ciudadanía sobre la conclusión de las obras a través de redes sociales.

Comentarios

comentarios