Iniciaron los trabajos de limpieza en las inmediaciones  de la unidad de rebombeo de Pemex que se incendió el pasado miércoles en la comunidad de Juandhó municipio de Tetepango.
Este lunes una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal llegaron para iniciar la limpieza de la zona, con hueles color negro han tapado los residuos del petróleo crudo  que se calcinó durante la contingencia.
Además se acordonó la zona de cultivos donde fue el derrame, con la finalidad de levantar los residuos del hidrocarburo.
Mientras que personal de Pemex notificó a una comisión de pobladores de Juandhó  que en las próximas horas arribaràn 10 unidades de succión para iniciar el retiro del petróleo que aún permanece al interior del canal  Alto Requena.
Así también se les informó  que estos trabajos tardarían por lo menos 6 semanas.
El camino de terracería paralelo al canal de riego fue reabierto, ya que la carretera Juandhó Tlahuelilpan aún permanece cerrada a la circulación.
Mientras tanto en las instalaciones de la unidad de rebombeo ya culminaron los trabajos para restablecer el oleoducto de 16 pulgadas que se prendió, el cual abastece a las refinerías de Tula y Salamanca.

Comentarios

comentarios