SEPHpreinscripcionesescuelasprivadaspublicasLa Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que este martes 17 de febrero inicia el periodo de preinscripciones para las alumnas y alumnos de escuelas particulares que concluyen tercer grado de Preescolar o sexto grado de Primaria y cuyos padres están interesados en que ingresen a primero de primaria o primero de secundaria en un plantel público en el ciclo escolar 2015-2016.

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, Fernando Cuatepotzo Costeira, puntualizó que este periodo incluye también a todas las alumnas y alumnos que no realizaron previamente su trámite de preinscripción.

Aseguró que en la entidad hay un espacio para todos los alumnos en las escuelas públicas de Educación Básica. Destacó que el periodo para realizar este trámite vence el jueves 30 de abril.

Por su parte, el director del Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB), Jorge Miguel Cervantes Mejía, subrayó que el proceso de preinscripción es totalmente gratuito.

Los requisitos para la preinscripción a Primaria, son: Para primer grado, tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015, y haber concluido su educación Preescolar; presentar copia de Acta de nacimiento; copia de la CURP; copia de Credencial de Elector actualizada; copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, teléfono o predial); original de la Constancia de tercer grado de Preescolar.

Preinscripción en secundaria: Que los alumnos sean menores de 15 años al inicio del ciclo escolar 2015-2016, para las modalidades General o Técnica, y menores de 16 años para Telesecundaria.

Los alumnos mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Presentar copia de Acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de boleta de quinto grado (sólo en el caso de haberlo cursado fuera del estado), copia de Credencial de Elector actualizada, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, teléfono o predial), original de la Constancia de sexto grado de Primaria.

Los padres de familia deberán presentarse con los requisitos solicitados para hacer el trámite en la región Pachuca, en las oficinas del SEDAEB ubicadas en bulevar Felipe Ángeles s/n, Colonia Venta Prieta, o en las subdirecciones de Servicios Regionales de Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Tlaxcoapan y Huejutla

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