Inician operativos sorpresa de revisión en los establecimientos con permiso de venta de alcohol, en punto de las cero horas de este sábado, así lo revelaron fuentes al interior de los ayuntamientos de la región sur poniente de la entidad.
Esta revisión con motivo de la ley seca que implementa por la jornada electoral, las diferentes áreas de reglamentos de esta zona en coordinación con seguridad pública municipal implantaran dichas revisiones.
En Tula de Allende, Luis Manuel Sánchez Zarate director de reglamento y espectáculos del ayuntamiento indicó que la disposición legal aplicara a todos los establecimientos, incluidos centros de diversión nocturna, tales como bares, discotecas, cabarets, tiendas y restaurantes.
Adelantó que en caso de que algún establecimiento viole esta disposición legal, se harán acreedores a multas económicas que podrían llegar a los 30 mil pesos o cierre definitivo del establecimiento.
Recalcó que la finalidad de esta disposición legal, “es para tener paz social durante los comisión de senadores, diputados federales y presidente de la república”, dijo.
Explicó que el área que representa tendrán inspectores en todo el municipio para verificar que se cumpla con la normativa, cabe destacar que la disposición también alcanzara a los ciudadanos que pretende ingerir bebidas etílicas en la vía pública durante las 48 horas que dura la ley seca, aun cuando la hayan adquiero o comprado antes del inicio de dicha ley.
Los pobladores que también violen la disposición serán remetidos a las galeras municipales.
Mientras que en Tepeji del Río, el área de reglamentos notificó a los comercios con venta de bebidas embriagantes que se tendrá la ley seca, y de igual manera se harán acreedores a sanciones en caso de violarla, por su parte el área de comunicación social de la demarcación, inició un programa para informar a la población sobre la prohibición.
“a partir de las cero horas del 30 de junio y hasta las 24 horas del 1 julio, las cantinas, pulquerías, y bares deberán permanecer cerrados, las tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para la venta de vinos y licores no podrán expenderlos”, señala el ´promocional.
Mismo operativos se intensificaran en los municipios de Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango en donde principalmente se revisaran las tiendas cercanas a los campos de fut bol, en donde cada fin de semana se tiene gran venta de bebidas alcohólicas.
Ciudadanos se preparan para la ley seca.
Algunas vinaterías de esta región colocaron en las puertas letreros anunciando la ley seca, con la finalidad de que sus clientes adquieran sus productos antes del inició de la prohibición, “si han venido a comprar botellas, porque el fin de semana estará todo cerrado”, señaló uno de los encargados de este tipo de establecimiento.
Explicó que normalmente los sábados los pobladores adquieren de última hora algunas botellas para las fiestas familiares, sin embargo ahora por la disposición, los pobladores han adquirido sus bebidas etílicas con algunos días de anticipación.